Requerirán a 'Adif' el mantenimiento de los almacenes en la 'De pequeña'

diariopalentino.es
-

El Partido Socialista está preocupado por las naves de la antigua estación

La techumbre de los antiguos almacenes presentan una imagen muy deteriorada. - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Palencia requerirá de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) el mantenimiento de los antiguos almacenes de la Estación de Pequeña Velocidad, tal y como se acordó en la última Comisión Informativa de Urbanismo.

El Partido Socialista trasladó su preocupación por el estado en el que se encuentra la techumbre de estos inmuebles durante la Comisión, algo en lo que coincidieron todos los Grupos Municipales, de ahí que el equipo de Gobierno se mostrara dispuesto a trasladar a Adif esta iniciatiava.

El PSOE insistió ayer en su preocupación en un comunicado de prensa.

«El deterioro que han sufrido estas naves en los últimos años resulta evidente, por lo que en la actualidad el riesgo de que se produzcan desprendimientos de la cubierta es una realidad que pudiera poner en peligro tanto la integridad física de los usuarios de este aparcamiento como la carrocería de los propios vehículos estacionados», asegura el Grupo Municipal Socialista.

Desde el PSOE se considera «urgente una intervención», teniendo en cuenta que próximamente será adjudicado el contrato para la gestión de este aparcamiento disuasorio.

Los socialistas señalan, finalmente, que la imagen que se da a los usuarios que proceden de otros puntos de la provincia o de fuera de ella «es tercermundista y, lo que es peor, el riesgo al que se les somete a ellos o a sus vehículos debe ser subsanado de forma urgente».

Cesión del parking. En febrero de este año el Ayuntamiento de Palencia y Adif alcanzaron un acuerdo según el cual el Administrado de Infraestructuras alquila al Consistorio únicamente los terrenos del aparcamiento, sin incluir los almacenes, a cambio de un 10 por ciento de los ingresos, con un mínimo asegurado de 1.000 euros al mes.

La cesión, que se produjo a petición del Ayuntamiento capitalino, tiene una vigencia de cuatro años renovables por períodos anuales.

El aparcamiento tiene una superficie de 7.716 metros cuadrados y algo más de 200 plazas de aparcamiento.

El acuerdo firmado por ambas partes conlleva que el Ayuntamiento palentino asuma la gestión del párking de la Estación de Pequeña, que antes gestionaba una empresa privada, y que también podrá utilizarse para otros fines previa autorización expresa del propietario.