San Telmo, más alternativa

diariopalentino.es
-

El San Telmo sigue ostentando, con total justicia, el cartel de equipo revelación de la categoría, en su debut en la Primera Provincial, celebrando de esta manera por anticipado sus cuarenta años de existencia. Los rojillos siguen siendo la alternativa al Cervera, que sumó tres nuevos puntos en su desplazamiento al campo del vicecolista Pan y Guindas. Tras norteños y rojillos, un grupo de tres equipos con 32 puntos, entre ellos un Alar que se aleja del título tras ceder sorprendentemente en casa ante el San Juanillo.

El Cervera aprendió a convivir sin Chema Roldán y ahora está haciendo lo propio sin Ioan Petru Rusalim. A los diez minutos ya tenía encarrilado su partido en Pan y Guindas con los tantos de Israel Ibáñez y Daniel Simón, que repitieron en la segunda parte. Tiene un importante colchón de puntos, pero no puede confiarse. Por detrás están aprietan fuerte.

Especialmente en este momento de la liga el San Telmo, segundo a cuatro puntos y con un partido más. Prueba de fuego para los rojillos, que vencieron en un campo complicado como es el del Monzón. Roberto Carlos Nieto adelantó a los santelmistas, para empatar en la segunda parte Carlos Gobernado (curiosamente, técnico de las secciones inferiores del club rojillo). Providencial fue el tanto dos minutos después de Cristian Bajo, anulando la reacción local.

Tropiezo inesperado del Alar en casa ante el San Juanillo. De nada valieron los dos goles del arlequinado Martín Yordanov, acusando su mal comienzo de partido, en el que el cuadro capitalino lograba ponerse con 0-2 gracias a los tantos de Jesús González y Édgard de la Cruz. Tras acortar distancias los alarenses, de nuevo marcaba Édgard. A falta de media hora lograba acortar distancias el equipo local, que jugó en superioridad numérica los últimos veinte minutos, pero no supo aprovecharla ante un Sanjua muy ordenado atrás.

El Astudillo, que tiene pendientes el partido aplazado en Velilla y lo que resta tras la suspensión del encuentro en Saldaña, a la media hora de juego con 0-1 a su favor, le endosó una goleada a unVillalobón que este año ha dado un salto de calidad y al que no es nada fácil  endosar seis goles. Alberto García (2), Adrián Arenas (3) y David Pérez marcaron por los locales, mientras que por el Villalobón lo hizo Pedro Pérez por doble partida, uno de ellos tras ejecutar una pena máxima.

Otro es líder que goleó fue el Castilla Dueñas, que le endosaba en el Federico Mayo una manita al joven Club Internacional de la Amistad. Con 1-0, tanto de Manuel  Antolín, se llegaba al descanso, pero en la segunda parte llegaba el festival goleador local con los tantos de Jesús Merino, AgustínGonzález y Samuel Palomo en dos ocasiones, pasando a liderar el delantero eldanense la tabla de goleadores, superando a Ioan Petru Rusalim.

Frenazo a las aspiraciones del Frómista de colocarse tercero en la tabla, tras perder por la mínima en el Municipal ante el Paredes. Álvaro Gómez marcaba en el tiempo de descuento el tanto del triunfo para el cuadro local, que jugó los últimos minutos con diez jugadores por la expulsión de Mario Inhiesto.

Triunfo también por la mínima, pero con cinco goles, del Velilla ante el Villada en un encuentro en el que el velillense MarioLozano, autor de los tres tantos de su equipo, fue el gran protagonista del encuentro.Los rojillos fueron siempre a remolque en el marcador, marcando sus tantos Fernando González y Andrés Domingo.

El Villarramiel sigue sin conocer el triunfo, pero sumó su tercer empate, el segundo consecutivo de la temporada, en este caso sin goles ante el Saldaña en el Santos Frontela. Sigue colista, pero empatado con el Pan y Guindas.