La Integral de Valdecebollas cumple su novena edición

David del Olmo
-

Novena edición de la Integral de Valdecebollas, la prueba que organiza el Club de Montaña La Escalerilla, segunda de las citas del calendario de la segunda edición de la Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña y  la tercera de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña (que organiza la Fdmescyl -Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León-).

Con una cifra superior a los 200 participantes, entre los que están buena parte de los mejores de la especialidad en Castilla y León (el burgalés Jordi Aubeso, que ha ganado las dos ediciones anteriores y su hijo Joel, o el zamorano Santiago Mezquita), también una selección de los palentinos (el aguilarense Carmelo Revilla, líder de la competición de la Fdmescyl o Juanjo García) o de otras comunidades (como el cántabro Fran Piñera). En féminas, la leonesa Victoria Santamaría y la zamorana Alma de las Heras parten como favoritas en la pelea por la victoria.

La salida se dará a las 8 de la mañana en la plaza de España de Barruelo de Santullán, donde también estará la meta, final del maratón. Hay una distancia media (12 km), donde estará Chechu Gómez, que sale a las 10 de Salcedillo.