Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

TRIBUNALES

Le piden 6 años por intentar asestar un hachazo al dueño de un bar

ALBERTO ABASCAL - sábado, 15 de septiembre de 2012
Imagen de archivo del Palacio de Justicia de Palencia donde será juzgado el caso. - Foto: C.M.
El vecino de Dueñas J.V.P., de 54 años, ha sido acusado por el fiscal de tentativa de homicidio después de que la víctima no quisiera servirle · Los hechos serán juzgados el lunes en la Audiencia

El fiscal ha solicitado seis años de prisión para un vecino de Dueñas, J.V.P., de 54 años, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al intentar asestar un hachazo al propietario de un bar que no le quiso servir, según indica el escrito de acusación provisional al que ha tenido acceso este periódico.
Los hechos serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia Provincial a partir de las 10,45 horas, según ha informado el Alto Tribunal de la provincia.
El relato del fiscal recoge que los hechos ocurrieron a las 20,00 horas del 16 de marzo de 2011 cuando el acusado tras entrar en un bar de la localidad, portando en su mano un hacha de 10 centímetros de hoja y molesto con el titular del local «por no quererle servir y a quien había amenazado en otras ocasiones», supuestamente descargó un golpe de hacha hacia la cabeza del titular del establecimiento, que se encontraba de espaldas, al tiempo que le decía «te voy a matar, hijo de puta».
Según el Ministerio Fiscal el golpe no impactó de pleno contra el hostelero debido a que un cliente que se encontraba en el establecimiento, «logró agarrar del brazo al acusado, impidiendo el pleno impacto». Aún así, el acusado, tras su intento fallido manifestó, al parecer, «da lo mismo, te voy a matar igual» y llegó a golpear con el hacha en el brazo  izquierdo del dueño del establecimiento, causándole una lesión.

INTENCIONES. El fiscal sostiene en su escrito que una vez personados los agentes de la Guardia Civil en el local, el acusado, al parecer, siguió manifestando su intención de acabar con la vida del dueño del bar, al igual que durante su estancia como detenido en la Comandancia. El acusado tiene antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial por conducción alcohólica. Se trata de un consumidor habitual y con dependencia del alcohol de carácter crónico, si bien no presentaba alteración de sus capacidades cognitivas, intelectivas ni volitivas, según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.
Además, el fiscal ha solicitado para el procesado la prohibición de acercarse al dueño del bar y al establecimiento por un periodo de ocho años.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
B. Dortmund 2 Real Madrid 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol