Dan una paliza a un vecino de Prádanos para robarle

A.A.
-

Imagen de archivo de la localidad de Prádanos de Ojeda, donde ocurrieron los hechos. - Foto: OSCAR NAVARRO

Un vecino de la localidad norteña de Prádanos de Ojeda ha sido ingresado en el Hospital Río Carrión de la capital después de que varios desconocidos le dieran una paliza en el interior de su vivienda, de madrugada, para robarle, según ha podido saber este periódico de fuentes vecinales.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos, al parecer, ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 3 de octubre cuando al menos tres individuos entraron en la vivienda de este vecino de Prádanos de Ojeda, que vive solo, para robarle, tal y como indican las primeras averiguaciones.Según la aportación de fuentes vecinales a este periódico, ya que no hay versión oficial de los hechos, la víctima, mayor de 60 años, recibió una auténtica paliza por los delincuentes que incluso llegaron a utilizar, al parecer, una barra  metálica durante la agresión. El hombre, siempre según la versión contada por los vecinos de la localidad, llegó a perder el conocimiento durante la brutal paliza.

Una vez que recuperó el conocimiento, el agredido solicitó auxilio a una vecina que inicialmente le atendió para posteriormente derivarle al Centro de Salud de Herrera de Pisuerga donde recibió las primeras curas.

Sin embargo, dada la importancia de las heridas, se precisó su evacuación al Complejo Hospitalario de Palencia, donde quedó ingresado con fractura en un brazo y varias heridas en la cabeza, además de magulladuras en el resto del cuerpo, entre otras dolencias.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Guardia Civil se habrían personado en el Complejo Hospitalario para recabar información de primera mano sobre lo ocurrido en la vivienda de este vecino de Prádanos de Ojeda.

Fruto de las investigaciones, este periódico ha podido averiguar que al cierre de esta edición al menos una persona ha sido detenida como presunta responsable de estos hechos, aunque las pesquisas continúan para detener al resto de integrantes que participaron en este lamentable suceso. La localidad de Prádanos de Ojeda se encuentra a unos tres kilómetros de Alar del Rey y cuenta con un censo poblacional cercano a las 200 personas.