Isabel Villán repitió triunfo en el IX Campeonato Ciudad de Burgos

diariopalentino.es
-

Burgos se confirmó el pasado domingo como una de las paradas obligatorias para la escalada deportiva en Castilla y León. La novena edición del Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos gozó de un gran ambiente y un gran nivel deportivo en el Rocódromo Río Vena.

Con el respaldo de más de un centenar de escaladores, entre las distintas modalidades –de los más jóvenes a los máster-, el burgalés Miguel Hernando y la palentina Isabel Villán fueron los mejores en los distintos bloques dispuestos por la organización en un evento de récord.

Ambos escaladores, pertenecientes a la selección absoluta de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), equipo que se estrena en 2016, fueron los más habilidosos en Río Vena, y eso que no lo tuvieron fácil ante el nivel exhibido por otros deportistas, como el aragonés Lucas Cano o el palentino Pablo Alonso, ganador en 2015.

En el cuadro femenino, Isabel también tuvo que emplearse a fondo, dado el gran nivel de otras participantes, como Elba Pérez o Antia Freita, escaladoras que han comenzado la temporada de bloque con una gran trayectoria.

Isabel  se proclamó campeona al hacer top en la final y emplear tan solo 2 minutos y 44 segundos, un tiempo que le permitió repetir victoria en Río Vena, tras el triunfo de 2015 y después de su buen segundo puesto en el The Climb Open Boulder Festival de Madrid de la pasada semana.

En categoría masculina, Miguel Hernando fue el mejor pese a no poder completar la vía. Ninguno de los finalistas del Campeonato logró hacer top, pero el burgalés se acercó con 19 presas y  el que más dominó el último agarre. Lucas Cano también llegó a esa presa, pero con menos dominio, a juicio de los árbitros; una situación en la que coincidió con el guardense Pablo Alonso, quien finalmente terminó tercero, siendo el más rápido en llegar al agarre.