Presentación a pares

Alberto Moreno
-

El Deportivo Palencia presenta a dos de sus grandes fichajes, el ponferradino David Álvarez y el segoviano Asier Arranz, procedentes de la Arandina y el Atlético Astorga

Por si alguien tenía todavía alguna duda de las intenciones del Deportivo Palencia cara a la próxima temporada, ayer quedó despejada con los fichajes de dos referentes de la categoría en la Tercera y Segunda División B regional,  David Álvarez y Asier Arranz. Y es que el objetivo no es jugar el play-off (que no deja de ser una obligación con el plantel que se está formado), sino el ascenso a Segunda B. Ambos fueron presentados en La Balastera, que será su casa a partir del próximo lunes, cuando inicie los entrenamientos la plantilla morada.


David Álvarez, ponferradino, 28 años, era una petición expresa de Santi Sedano tras su sorprendente baja de la Arandina, donde era uno de los indiscutibles. Formado en el club berciano, militó en las filas de la Cultural Leonesa (con la que ascendió a Segunda B) y la pasada campaña con la Arandina, logrando también ese objetivo. Juega de media punta. Vivirá en la capital palentina y posiblemente compagine su actividad futbolística con la laboral.


Asier Arranz es segoviano, también de 28 años, llegó a jugar en Primera División con el Valladolid, donde se formó en su cantera. Ha miltiado en equipos como el Alavés, Xerez, Numancia, Pontevedra, Teruel, Sestado, Segoviana y en la última temporada en el Astorga de Segunda B. Vieja aspiración del director deportivo del CD Palencia,  Alberto Villegas, que ya quiso al extreño izquierdo en su etapa como presidente del CF Palencia.


Ambos coincidieron en señalar que se decidieron por la oferta del club morado por «el interesante proyecto y el objetivo de ascender a Segunda División B». La plantilla morada no se ha completado aún. Se está a la espera de la respuesta del sub’23 ex del Numancia B, Claudio, que de aceptar residiría en el mismo piso que David Álvarez.


Con la plantlla que está formando el Deportivo y el bloque del año pasado, es indudable que junto al Zamora es el rival a batir. Mantiene el bloque que jugó el play-off,  ha fichado a grandes jugadores y a una de las promesas del fútbol provincial, Abel.