Días para ejercer la solidaridad

DP
-

Diario Palentino organiza con la colaboración de SEDA y Toy Planet Andérez una nueva edición de la campaña Ningún niño sin juguetes, que se desarrolla hoy y mañana

Días para ejercer la solidaridad

Hoy y mañana en la terraza de La Parrilla de Don Jamón (plaza Mayor), de 10 a 20 horas, se desarrollará por quinto año consecutivo la campaña Ningún niño sin juguetes en Palencia estas Navidades que organiza Diario Palentino con la colaboración de SEDA y Toy Planet Andérez, y la ayuda de Grupo Siro, Carrefour, Palencia Abierta y el Ayuntamiento. Se recogerán juguetes en buen estado, pero también alimentos, ropa y productos de higiene.

Una campaña que pretende repetir el éxito de ediciones anteriores en las que, como el pasado año, "se recogieron tres camiones y medio, de los que uno llegó a Jaén", destacó el director de Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo, que incidió en que este año las asociaciones receptoras de la solidaridad de los palentinos serán en principio, San Marta en la capital y Juan Soñador en Villamuriel de Cerrato.

"Se trata de una actividad que se vive entre nuestros trabajadores con mucha intensidad", reconoció Alberto Fuertes, responsable de comunicación de SEDA, que además doblará su colaboración con la cesión de 1.000 tarros de café. "Decimos que SEDA es el aroma que distingue a Palencia, ahora queremos que la solidaridad vuelva a distinguir a Palencia".

Ningún niño sin juguetes en Palencia estas navidades contará de nuevo con la colaboración de Toy Planet Andérez que también sumará a los juguetes que entreguen los palentinos otros lotes más de sus tiendas, con el fin de que, como destacó el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez, "Palencia vuelva a ser solidaria" y se logre "la sonrisa de los más pequeños". La condición principal es que los juguetes entregados por los palentinos estén en buen estado, como destaca Jorge Machiñena, de Toy Planet Andérez. Además, también se han sumado a la iniciativa Carrefour, que entrega 200 kilos de arroz, Grupo Siro, con una aportación de alimentos, así como  Facundo.
Igualmente, Palencia Abierta, para incentivar la colaboración en esta campaña, entregará papeletas a las personas que aporten cualquiera de los productos reclamados (juguetes, alimentos, ropa o elementos de higiene), para entrar en el sorteo de cuatro vales de 50 euros cada uno en compras