Un millón de euros para llevar el carril-bici al Refugio

Carlos H. Sanz
-

El proyecto con el que trabaja la Diputación exige ensanchar la carretera al Monte El Viejo hasta los 6,20 metros e incluye la construcción de una glorieta en el cruce con la Casa Pequeña y las piscinas municipales

La Diputación invertirá un millón de euros en la mejora y ampliación del carril-bici al Monte El Viejo, un proyecto que permitirá a los ciclistas llegar hasta El Refugio, en cuyos entornos se construirá, además, una glorieta que articulará el tráfico de subida y bajada, el acceso a la Casa Pequeña y el que se dirija o proceda del Valle de San Juan y la Casa Grande.
El proyecto, al que ha tenido acceso Diario Palentino, se centra en tres actuaciones muy concretas: el ensanche de la carretera, el arreglo del carril-bici y la prolongación de este. Así, la Diputación mejorará, por un lado, la carretera actual, con ensanche y refuerzo del firme en un tramo de casi cinco kilómetros -4.850 metros para ser exactos- de la carretera PP-9001, la que va desde el puente de San Juan de Dios hasta el Valle de San Juan. También de un tramo de 170 metros de la carretera PP-9007, la que conduce al Refugio. 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino