Recogidas mil firmas para que se recupere el conserje en el Colegio Público

Marta Redondo Moreno
-

Los padres y madres de Herrera de Pisuerga acudirán mañana jueves al Ayuntamiento de la localidad y el viernes a la Dirección Provincial de Educación para presentar un millar de firmas que han recogido con el fin de que se cubra la plaza de conserje en el Colegio Público Nuestra Señora de La Piedad de la ciudad norteña.

Según explican el grupo de progenitores a través de un comunicado,  el problema surgió en marzo del pasado año cuando se prejubiló un empleado del Ayuntamiento que venía realizando tareas de conserje. Desde entonces, aseguran, el centro se encuentra sin una persona que realice estas funciones.

Además, añaden que en un escrito enviado por el Colegio Público Nuestra Señora de La Piedad en mayo se pidió al Ayuntamiento cubrir esta necesidad con otra persona.  «Ante la negativa del alcalde, en una reunión mantenida con parte de la comunidad educativa en octubre, los padres y madres del centro escolar nos hemos movilizado recogiendo firmas  para solicitar al regidor que sea asignado al colegio un conserje o vigilante-conserje, tal y como se recoge en el convenio de los trabajadores del Ayuntamiento», sostienen.

Aseguran también que las medidas  propuestas en esa reunión, les  parecen «totalmente insuficientes y a fecha de hoy aún no se han materializado, principalmente su compromiso de controlar los accesos al centro con la colocación de un portero automático, que consideramos pudiera ser complementario, pero no sustitutivo de un vigilante-conserje».

seguridad niños. Una campaña de recogida de firmas que ha contado con un gran respaldo de los vecinos de la ciudad, pues en poco más de un mes se han reunido un millar. Según concreta una de las portavoces de los progenitores, Sonia Chico, «la gente ha respondido muy bien, se han repartido plantillas por los bares y comercios  y en algunos nos han tenido que pedir más». También añade que «se ha solicitado al Ayuntamiento que cubra esa plaza, pues la seguridad de los niños es lo más importante».