Los coches clásicos toman las calles de Aguilar

A. Benito
-

Un centenar de vehículos antiguos de diversas marcas y estilos se dieron cita este fin de semana en la localidad

En torno a un centenar de vehículos antiguos se dieron cita este fin de semana en Aguilar para participar en la III Concentración de Coches Clásicos.

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con la recepción de los primeros participantes, que además de conocer las instalaciones de la fábrica de galletas, tuvieron la oportunidad de compartir una comida, realizar una ruta por el casco urbano de Aguilar y visitar la exposición de Las Edades del Hombre. 

Los coches de entre 1900 y 1950 fueron los primeros en ocupar su sitio en la plaza de España para deleite de los vecinos y visitantes de la villa galletera, que durante todo el fin de semana pudieron ver de cerca históricos y llamativos automóviles de muy diversas marcas y estilos llegados desde otras provincias y comunidades.

Con respecto a la jornada de ayer, fueron los vehículos antiguos y clásicos de hasta 1988 los que se sumaron a una concentración cuyo éxito fue mayor gracias al buen tiempo reinante en la localidad norteña.

Como el día anterior, los automóviles estuvieron varias horas expuestos en la plaza de España, desde donde salieron hacia la una del mediodía para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de Aguilar. Todo ello bajo la atenta mirada de decenas de vecinos, visitantes y curiosos.

Una comida de hermandad, una entrega de premios y un sorteo de regalos fueron las actividades con las que se puso el punto y final a este evento organizado por varios vecinos de la localidad que, desde su primera edición, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.