La Pernía pide ayuda para adecuar los accesos a la Residencia

R.A.R.
-

Solicita un parque biosaludable en los entornos del centro asistencial

El encuentro se celebró en la mañana de ayer en el Palacio Provincial. - Foto: DP

El presidente de la Diputación, José María Hernández, se reunió ayer con el alcalde de La Pernía, Roberto García, para tratar diversos asuntos de interés para el municipio. Entre ellos, se encontraba la mejora de los accesos a la residencia de ancianos, que se pretende abrir este verano, por lo que se hace necesaria la adecuación de la calle que da acceso al centro, que se encuentra «en muy mal estado», tal y como expuso el propio regidor.

Asimismo, la Institución Provincial estudiará la colaboración con la localidad en otro asunto de interés, como es el caso de la construcción de un parque biosaludable en una parcela anexa al centro asistencial.

En este sentido, cabe destacar que la Administración Provincial ha colaborado con el Ayuntamiento norteño en la dotación de equipamiento para la residencia a través de una subvención por valor de 30.620 euros.

Además, el primer edil solicitó que se coloque un cartel indicador de la colegiata de San Salvador, «un templo románico de incalculable valor que no está debidamente señalizado», explicó.

En los últimos años, la Diputación ha invertido en la localidad montañesa más de 418.000 euros, que han permitido mejoras en el núcleo principal y sus distintas pedanías. Entre ellas se encuentran la pavimentación de calles, la mejora de las redes de abastecimiento, la renovación del alumbrado público o la rehabilitación de varios inmuebles sociales.

Para este 2015, está prevista la reforma de la Casa Concejo de Tremaya, la reparación de una tubería de aducción al depósito de Santa María de Redondo, la pavimentación de la calle Real de El Campo, el acondicionamiento del Camino al Monasterio de San Juan de Redondo o la reforma de la antigua Casa del Toro de San Salvador de Cantamuda. Todo ello, con una inversión total superior a los 37.600 euros.

FOSA SÉPTICA. Asimismo, la Diputación ayudará con 29.000 euros en la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales en la pedanía de San Juan de Redondo, dando respuesta así a un problema que data desde hace años.

Y es que, un vecino interpuso una demanda contra el Consistorio por el emplazamiento de la actual instalación, lo que obliga a cambiar la ubicación de la misma. Además, la Institución que preside Hernández colaborará con los gastos generados por dicha obra, con una aportación de 29.000 euros. El proyecto de construcción de la nueva EDAR se ejecutará en los próximos meses.