Los CES de cuatro regiones se unen por el Corredor Atlántico

Ical
-

Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Galicia firmarán el próximo lunes 29 de octubre en Salamanca un Protocolo de Colaboración y de relaciones institucionales

Los presidentes del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios; Andalucía, Ángel J. Gallego Morales; Extremadura, Mercedes Vaquera Mosquero, y Galicia, Corina Porro Martínez, mostrarán su apoyo al Corredor Atlántico y ofrecerán su trabajo de coordinación para defenderlo, pues lo consideran "estratégico" para sus respectivas comunidades autónomas, durante un acto que se celebrará el lunes 29 de octubre en Salamanca.

Los CES que acudirán a esta cita impulsada desde la Comunidad, suscribirán un Protocolo de Colaboración y de relaciones institucionales. El acto de la firma tendrá lugar en el Ayuntamiento de Salamanca y contará con la participación del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y otras autoridades, informaron desde el CES de Castilla y León a través de un comunicado.

El Protocolo tiene por objeto la realización de actividades conjuntas entre instituciones que comparten objetivos y territorio –el eje atlántico y la zona transfronteriza con Portugal- y, por tanto, constituyen con el país vecino "un espacio de fuerte interrelación social, económica y cultural, capaz de generar un gran potencial de desarrollo", recalcaron desde la institución propia castellana y leonesa.