Armisén, en el Grupo de Trabajo para el Reto Demográfico

Carlos H. Sanz
-

El equipo está formado por 13 representantes de PSOE, PP y Unidos Podemos

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, es una de las 13 personas elegidas por la Federación Española de Municipios y Provincias para formar parte del Grupo de Trabajo para el Reto Demográfico, cuya creación fue aprobada el pasado mes de julio por la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL). 

Ángeles Armisén forma parte de los seleccionados de entre todos los candidatos propuestos de la Administración General del Estado y las Entidades Locales. La lista de estos representantes la completan otros presidentes de diputaciones, así como alcaldes de  toda España, procedentes de distintos partidos políticos (6 del PSOE, 6 del PP y 1 de IU/Podemos).  

Este grupo de trabajo, nace bajo la iniciativa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para impulsar y dinamizar de forma efectiva los trabajos necesarios para elaborar una Estrategia Nacional frente al Reto demográfico. Un objetivo que necesita de la participación, colaboración y cooperación de las comunidades, ciudades autónomas y entidades locales.

A lo largo de los próximos meses se realizarán reuniones de este foro nacional para analizar, debatir y diagnosticar el problema del despoblamiento en nuestro medio rural. Una cuestión que pasa por garantizar la igualdad de derechos de las personas sin importar el lugar donde vivan.