Aguilar aprobará el Plan de Igualdad al final del verano

Dp
-

Más de un centenar de personas han participado en las comisiones con las que se han analizado las necesidades y carencias que presenta la localidad

El Ayuntamiento de Aguilar espera aprobar a finales de verano el que será su primer Plan de Igualdad. Una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social que, actualmente, se encuentra en fase de diagnóstico y con la que se pretende concienciar y reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.

La propuesta, que ha recibido una subvención de 10.000 euros de la Federación Española de Municipios y Provincias, cuenta con la colaboración de diversos colectivos con los que se han creado grupos de trabajo para analizar las necesidades y carencias existentes en materia de igualdad en la localidad. Comisiones que han implicado a más de un centenar de vecinos y vecinas de la villa y su comarca.

En este sentido, «estos días se está ultimando una encuesta online en la que ya han participado más de 250 personas»,  tal y como afirma la concejala del área, Raquel de Castro, y que tiene por objetivo recabar la opinión de la gente sobre la igualdad. Una información totalmente anónima que será utilizada para elaborar un plan ajustado a la realidad social del municipio y enfocar los debates y análisis en los diversos grupos de trabajo que aportarán contenidos y propuestas al equipo redactor.

Para ello, el Consistorio cuenta con los servicios de Paloma Jimena, la agente de igualdad que está impartiendo talleres y recopilando iniciativas para, posteriormente, implementar las medidas e incluirlas en el citado plan.