Baja el gasto medio de los consumidores que compran 'online'

SPC
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El gasto medio de los castellano y leoneses que han comprado por internet ha ascendido durante el último año a 2.044 euros

Baja el gasto medio de los consumidores que compran 'online'

El gasto medio de los castellano y leoneses que han comprado por internet ha ascendido durante el último año a 2.044 euros, un 5 por ciento menos que el año anterior y un 7 por ciento más que la media nacional.

Los sectores en los que el gasto medio ha sido más elevado han sido coches y accesorios, viajes y motos o accesorios. Por encima de la media nacional, están en coches, motos y productos para bebés, según las conclusiones del estudio 'El Observatorio Cetelem e-commerce 2018: M-commerce: la (R)evolución de la tienda online', realizado por Cetelem, grupo BNP Paribas, relativo a Castilla y León, que ofrece información sobre las compras realizadas en internet a lo largo de este año, tendencias en el comercio electrónico, y un análisis de varios sectores de la distribución.

Según estos datos, el 62 por ciento de los internautas de Castilla y León (frente al 63 por ciento en España) han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos doce meses, lo que supone un incremento de un 1 por ciento porcentual respecto al año anterior, con el ocio, viajes y moda como productos más adquiridos.

Lo más negativo de las compras online para los castellanoleoneses es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones.

Comodidad

Lo más valorado de este tipo de compras para los consumidores de la Comunidad es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día y la rapidez y sencillez en el proceso de compra.

Los productos más adquiridos online por los castellanoleoneses han sido ocio, viajes, moda, dispositivos móviles, y calzado y complementos.

El 5 por ciento (frente al 10 por ciento en España) de los internautas castellanoleoneses ha financiado alguna de sus compras online en los últimos doce meses, fundamentalmente electrodomésticos y dispositivos móviles.

Los castellanoleoneses destacan por encima de la media nacional en la financiación de electrodomésticos (67 por ciento frente a un 55 por ciento). En concreto, el importe medio financiado es de 920 euros, un importe 350 euros inferior al importe medio en España, situado en 1.277 euros.