Albiol opina que Podemos 'vira al centro' y 'cambia principios por votos'

ICAL
-

La europarlamentaria afirma en Palencia que la única fuerza de izquierdas del país es IU

• Marina Albiol lamentó la invisibilización a la que se somete a la coalición «para que no haya una fuerza organizada de izquierdas porque representa un peligro para las grandes fortunas». 

 
La portavoz de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, aseguró ayer que Podemos constató el lunes durante el debate a tres organizado por el diario El País «su viraje hacia el centro», como parte de una estrategia electoral «en la que se cambian principios y valores por votos».
Albiol, que se reunió con varios colectivos de Palencia, afirmó que el debate que enfrentó a los candidatos a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, fue una lucha por el centro. Frente a ello, añadió, Izquierda Unida «es la única fuerza política de izquierdas del país que no cambia programa por votos».
Sobre la ausencia del candidato de la coalición, Alberto Garzón, en los diferentes debates programados, Albiol denunció la «invisibilización» hacia IU de los grandes medios de comunicación en un intento de «reconstrucción de un régimen en el que no haya una fuerza organizada de izquierdas porque representa un peligro para las grandes fortunas».
Albiol puso de manifiesto la entera disposición de Garzón a debatir y aludió a que la no presencia de la formación política en los debates ya ha sido denunciada ante la Junta Electoral porque, recordó, la representatividad está en función de los resultados de las anteriores elecciones y no de las encuestas.
Marina Albiol estaba previsto que participara por la tarde en un acto público en la Díaz-Caneja bajo el títutlo Parar el TTIP, parar las guerras. Así, volvió a entonar el «no» frente a posturas belicistas y argumentó que más guerras y más bombas por parte de la coalición internacional frente al Daesh traerán más violencia y horror.  Explicó que la postura de la Izquierda Plural para hacer frente al terrorismo yihadista pasa por cortar sus vías de financiación y evitar que lleguen armas. En este sentido, denunció las relaciones que mantiene España con las «petromonarquías, como Qatar y Arabia Saudí, país que recientemente visitó el rey Felipe VI».