Casado asegura que Palencia es una de las provincias con más proyección

Ical / Palencia
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El palentino, vicesecretario de Comunicación del PP, afirma que ha sido gracias a la labor de los gobiernos 'populares' en el Estado, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento

• La campaña tendrá una decena de actos en la ciudad y 38 en el resto de la provincia, entre los que destaca el mitin de Juan Vicente Herrera el día 11. 

 
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, el palentino Pablo Casado, aseguró ayer que la suya es una de las provincias con más proyección de Europa debido a razones como su excelente ubicación y sus gentes y otras, fruto de las «buenas políticas que se han hecho». Casado, que participó en el acto de presentación de la campaña del PP de Palencia, añadió que esas políticas desarrolladas en los últimos años tanto por el Gobierno nacional como regional, provincial y local  (PP) han llevado a que se acabe la legislatura con una infraestructura como el AVE, que no solo conecta a la ciudad con Madrid sino también con todo el turismo internacional y posibilitará el desarrollo industrial. También, apuntó, se ha potenciado gracias a las políticas del PP en el sector empresarial consolidando compañías referentes como Cascajares, Renault, Gullón o Siro. Asimismo, y en el ámbito más local, se refirió a la apuesta por el sector servicios, especialmente el turismo y el pequeño comercio.
 
La campaña. El palentino, vicesecretario general de Comunicación, desgranó los objetivos y contenido de los actos programados por el PP para afrontar ese período. Así, avanzó que la campaña va a ser ganadora y lo será, apuntó, «con holgura suficiente, de calle y muy centrada en la cercanía con las personas».
Casado también desmenuzó la estrategia de comunicación del partido para la campaña que irá dirigida a determinados perfiles, utilizando como canales las redes sociales y la presencia de los candidatos en los medios de comunicación tanto a través de su participación en debates como en forma de publicidad y creando contenidos viralizables.
En cuanto a lo que se transmitirá a los ciudadanos durante las dos semanas de campaña, habló, por un lado, de crecimiento que englobará el empleo como prioridad, la mejora de los servicios sociales y la industrialización. Por otro lado, se refiría a la estabilidad social como factor de cohesión a través de la garantía y mejora de la educación, la sanidad, las pensiones y reducción de impuestos, entre otros aspectos. 
 
Armisén contesta a ciudadanos. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, respondió a Ciudadanos -que no apoyará las cuentas del Ayuntamiento de la capital si Alfonso Polanco no deja el acto de diputado- que los presupuestos todavía no se han presentado.  «No sé si es que los conocen o es que les da igual cómo sean, cuando son una de las normas-acuerdos más importantes para la vida diaria de los ciudadanos. Por tanto, es  una postura que no ayuda a los palentinos».
Afirmó Armisén que lo que hay que hacer es exigir que la gente cumpla, y en este caso Alfonso Polanco «está cumpliendo con sus obligaciones como diputado».  «Lo importante es si los presupuestos son buenos o malos, o si las medidas que incorporan son mejorables, o si tienen alguna propuesta que  mejora la calidad de vida de los palentinos», concluyó.
 
ACTOS PRINCIPALES
Viernes 4. Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social.
 
Miércoles 9. Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y candidato del PP por Palencia.
 
Jueves 10. Secretario general de Agricultura, Carlos Cabañas.
 
Viernes 11. Mitin central de Juan Vicente Herrera.
 
Sábado 12. Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras.
 
Lunes 14. José Luis Ayllón, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
 
Martes 15. Miguel Ferré, secretario de Hacienda.
 
Miércoles 16. Director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.
 
Jueves 17. Pedro Llorente, secretario general de Empleo.
 
Viernes 18. Javier Castroceda, secretario general de Sanidad.