El Barça pasa de tres en tres

AGENCIAS
-

Un récord de triples permite al conjunto azulgrana sellar su billete para el 'Top 16' (64-93)

El Barcelona Lassa ya es equipo de ‘Top 16’ gracias a su contundente victoria ante el Stelmet Zielona Góra (64-93) en Polonia, una exhibición en la que los blaugranas superaron su récord de triples en la Euroliga para lograr el billete para la próxima ronda, para reforzar su liderato y proseguir con su racha de seis victorias consecutivas.

Los culés siguen intratables en este torneo, en el que se están desquitando con creces de la derrota inicial en Turquía. Desde entonces, encadenan seis triunfos consecutivos, algunos de prestigio como el logrado ante Panathinaikos, y otros de récord como el de ayer, con 17 triples anotados de 26 intentos. Nunca antes había anotado tantas canastas de tres el Barça en la Euroliga, y menos con ese altísimo porcentaje de éxito (65 por ciento).

El bloque de Xavi Pascual arrolló al Zielona Góra y fue aplaudido por el público polaco, que reconoció la superioridad de un equipo catalán que rozó la perfección. Aguantó el tipo el conjunto local en el primer tiempo, pero el combinado visitante les atropelló tras el descanso a base de ritmo, defensa, seguridad y velocidad, todo sumado al increíble acierto en el triple y a la convicción de que no podían relajarse.

 Y es que el equipo polaco, pese a sumar una única victoria, acostumbra a pelear hasta el final y a cerrar marcadores cortos. La única gran derrota ha sido esta, en la que el Barça llegó a tener una máxima de 33 puntos. Demasiado castigo, quizá, a tenor del gran primer cuarto que propiciaron ambos conjuntos. Quizá ello lo agradeció todo el pabellón, en pie al final del partido. Ovación de gala para el Barça, que les hizo pasar una gran noche, y también de ánimos para sus jugadores, que no dieron la espalda al encuentro. Al final, el cuadro catalánencontró una inspiración tal que se quedó en el récord de 17 triples y, para no ahondar más en la herida local, optó por no tirar más.

No estaban Juan Carlos Navarro ni Shane Lawal, pero los culés tienen un gran fondo de armario y lo demostró. Al final, 29 puntos de diferencia y, únicamente, Eriksson se quedó sin anotar. El resto sí lo hizo, destacando los 16 puntos de Álex Abrines o los 15 de Vezenkov y Carlos Arroyo, que empezó mal, pero acabó siendo clave en el despegue de la nave barcelonista. Eso sí, el mejor, el búlgaro, que se destapó y mostró de lo que es capaz.

  Este Barça ya está en el ‘Top 16’ y, ahora, buscará hacerlo como líder del grupo. Le quedan dos salidas complicadas a las pistas de Panathinaikos y el Lokomotiv Kuban Krasnodar, recibiendo de por medio al Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana. Retos de primer nivel, pero la confianza está por las nubes. Además, este partido dejó los primeros dos puntos en Euroliga de su carrera para Moussa Diagne.