El PSOE solicita información sobre las VPO de La Pernía

Dp
-

La petición llega después de que la Audiencia Nacional haya archivado la demanda interpuesta por la Junta reclamando al Ejecutivo los fondos adelantados para la compra de las fincas

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han registrado una pregunta en las Cortes de Castilla y León relativa a los fondos que debiera haber aportado el Gobierno de España para la adquisición de terrenos y la posterior construcción de viviendas sociales en La Pernía.

La petición llega después de que la Audiencia Nacional haya archivado la demanda reclamando al Ejecutivo los fondos adelantados para la compra de las fincas. El archivo se fundamenta en que la institución autonómica no formalizó la demanda en el plazo prestablecidos, «un hecho que agrava en mayor medida la pérdida de la partida económica aparejada a esta decisión».

Los parlamentarios autonómicos del PSOE quieren saber por qué la Junta no presentó en tiempo y forma la demanda y cuál ha sido la cuantía perdida por esta «negligente actuación».