Peligro y velocidad de los Jandilla en San Fermín

SPC
-

El séptimo encierro de las fiestas de Pamplona deja un herido por asta y tres más que han sido trasladados al complejo hospitalario por contusiones

Los toros de la ganadería extremeña de Jandilla han imprimido peligro y velocidad, dos características habituales en ellos, al séptimo encierro de los Sanfermines, en el que un corredor ha resultado corneado.

La carrera ha durado 2 minutos y 24 segundos en la misma línea que el resto de los encierros de este año que están resultando muy rápidos, y al término de la misma, según el primer parte médico, cuatro corredores han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, el herido por asta y otros tres más por contusiones.

Los astados ha partido agrupados, pero a los pocos metros un toro negro se ha puesto en cabeza protagonizando los primeros momentos de peligro. En la entrada de la plaza del Ayuntamiento el animal se ha ido contra el vallado derecho, donde ha barrido a varios corredores y ha enganchado a uno de ellos, al que ha corneado y arrastrado unos metros quedándose con su faja. Después de atravesar Mercaderes sin mayores incidencias, ese mismo astado ha chocado en la curva de Estafeta empotrando a un mozo contra el vallado y cayendo al suelo a continuación. El resto del grupo ha enfilado la calle Estafeta sin prestar atención a los corredores, que poco a poco han ido encontrando hueco entre los animales. Asimismo han atravesado Telefónica y el callejón, donde también se han podido ver algunas caídas de corredores y de igual forma han entrado en la plaza.