Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de octubre de 2018

Las Edades llevan a la Comisión de Patrimonio a Aguilar

Dp - lunes, 18 de junio de 2018
Las Edades llevan a la Comisión de Patrimonio a Aguilar
Después de celebrarse el encuentro, los asistentes visitaron la exposición Mons Dei y las iglesias de Villavega, Cillamayor y Revilla de Santullán, incluidas en el epílogo Ecclesia Dei

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Palencia, que preside el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, se celebró el pasado jueves en las dependencias del IES Santa María la Real de Aguilar. Una reunión a la que siguió una visita a la exposición Mons Dei y algunas de las iglesias y localidades que forman parte del epílogo Ecclesia Dei, concretamente las de Villavega, Cillamayor y Revilla de Santullán.

Y es que, como complemento a la sacra muestra, la Fundación Edades ha diseñado una serie de rutas cuyo objetivo es invitar al visitante a continuar su recorrido por algunas de las iglesias románicas más significativas de la Montaña Palentina. Visitas guiadas a siete destinos que permiten conocer los secretos de los templos que salpican la comarca, sus características artísticas y arquitectónicas, su espiritualidad y las razones por las que fueron construidos y aún perviven en la actualidad.

PROGRAMA DIVULGATIVO. En este sentido, desde la institución regional junto con la Fundación Edades del Hombre, se ha elaborado un programa divulgativo y de intervención de los templos contenidos en el Sistema Románico Norte que plantea la recuperación y la puesta en valor de 54 iglesias del norte de las provincias de Burgos y Palencia, donde la Junta ha venido realizando en los últimos años diferentes intervenciones que han supuesto una inversión total de más de 8 millones de euros.

«Esta iniciativa pretende impulsar actuaciones de conservación y difusión de los templos de este territorio patrimonial, uniendo de este modo dos grandes marcas: Las Edades del Hombre y el Románico Norte», apuntan desde el organismo autonómico. No obstante, la finalidad es también revitalizar la comarca y buscar una sinergia efectiva con otros sectores como el de la industria agroalimentaria.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD