Unas 800 personas participan en las puertas abiertas de 'La Roca'

diariopalentino.es
-

Son el doble que el año pasado, gracias a que esta jornada se ha promocionado a través del Carné Joven Europeo, de forma que 300 personas han participado en la actividad gracia a él

En esta segunda edición, han participado el doble de personas. - Foto: Óscar Navarro

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, manifestó que espera que ‘La Roca’ incremente su afluencia.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, manifestó que espera que ‘La Roca’ incremente su afluencia. - Foto: dp

 
 
Casi 800 personas, frente a las 400 del pasado año, participaron ayer domingo en segunda edición de la jornada de puertas abiertas del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de Palencia.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, quiso visitar ayer el centro durante la jornada cuyo objetivo es «promover las iniciativas del deporte seguro entre los más jóvenes como alternativa de ocio sano» así como aprovechar las instalaciones de La Roca, como se conoce popularmente al centro.
«En esta segunda edición las jornadas cuentan con el doble de participantes que el año anterior», destacó Marcos, ya que en esta ocasión se han contabilizado cerca de 800 frente a las 400 de 2013.
  Estas jornadas, además, se han promocionado a través del Carné Joven Europeo, de forma que 300 personas han participado en la actividad a través del mismo.
  Así, la consejera ha reiterado que esta jornada pretende «promover el centro y entre los jóvenes el deporte como alternativa de ocio y mecanismo de diversión saludable frente a otras alternativas extendidas que no son lo saludables que deben ser». 
mayor visibilidad. Al respecto, Milagros Marcos manifestó que espera que el Centro consiga «una mayor afluencia hasta diciembre» que el pasado año ya que en la actualidad ha sido visitado por 5.000 personas, la misma cifra que el pasado año por estas fechas.
«Se está promoviendo a través de la web Amigos de la Roca para que vengan determinados equipos profesionales a hacer prácticas de seguridad en submarinismo, escalada, etcétera», explicó la responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, quien ha añadido otras actividades como la prevención en deportes de riesgo para colectivos profesionales de policías o bomberos, por ejemplo.
Una amena jornada. Más allá de la valoración política, lo cierto es que esta jornada organizada por el Instituto de la Juventud de Castilla y León en colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán deparó horas de diversión y aventura para jóvenes y mayores.  
No hay que olvidar que el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre -y que ya casi todos conocen como La Roca- es una instalación única en España para la práctica de deportes y actividades de aventura.
Desde las 11 a las 21 horas, con un breve descanso a la hora de la comida, esos 800 participantes pudieron practicar actividades como escalada, espeleología, puentes, snorkel, buceo, piragua, rápel, arco, vía ferrata, psicobloc o descenso de barrancos.
En definitiva, actividades para todos las edades y gustos, que permitiron sacar el máximo provecho a unas instalaciones a las que la Junta quiere sacar su máximo provecho.