'Camino de la Miranda' y 'Virgen de la Calle' implantan cambios en la docencia

diariopalentino.es
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Un nuevo ciclo sobre Aplicación Multiplataforma y la sustitución del grado superior de Marketing por el de Comercio Internacional son las novedades para el curso 2013-2014

Los centros de Formación Profesional Camino de la Miranda y Virgen de la Calle, ubicados ambos en la capital, implantarán el próximo curso 2013-2014 un nuevo ciclo formativo y una modificación en la docencia, respectivamente.

La Consejería de Educación publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León la autorización al Centro Integrado de Formación Profesional Camino de la Miranda para establecer un nuevo curso educativo de grado medio y superior sobre Desarrollo de Aplicación Multiplataforma.

Este nuevo ciclo instructivo se podrá realizar tanto de forma presencial como a distancia.

Además, la Consejería de Educación también ha concedido el permiso para introducir un cambio en la docencia en el Instituto Virgen de la Calle.

El grado superior de Gestión Comercial y Marketing será sustituido por el grado superior de Comercio Internacional.

CAMBIOS EN LA DOCENCIA. La necesidad de realizar la oferta de los diferentes ciclos formativos de grado medio y superior en las enseñanzas de Formación Profesional exige tanto la implantación de nuevos cursos como su cambio o la supresión de alguno de ellos.

Para eso, hay que tener en cuenta, por un lado, el entorno socioeconómico de los centros docentes en que se vayan a impartir estas enseñanzas y, por otro lado, sus necesidades y posibilidades de desarrollo.

De acuerdo con la planificación general de la enseñanza y teniendo presente el esfuerzo por intentar incrementar cada vez más la oferta educativa en la Comunidad de Castilla y León, es conveniente proceder a la concesión de nuevas enseñanzas en los centros públicos de Educación .

MEJORAS EN LA EDUCACIÓN. Al mismo tiempo, para continuar con el aumento sucesivo y la mejora en la formación educativa, es conveniente intensificar las medidas tendentes a racionalizar y rentabilizar los recursos en la red de los centros públicos.

Todo ello sin renunciar a los objetivos básicos de conseguir una mayor eficiencia y calidad en el sistema educativo.