Aguilar repartirá pulseras para sensibilizar en la igualdad

Dp
-

La campaña se dirige especialmente a los más jóvenes y se iniciará en los próximos días. El Consistorio pretende concienciar de la necesidad de luchar contra las agresiones sexuales y de evitar que las mujeres sean acosadas por el mero hecho de serlo

El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Educación y Sanidad, ha puesto en marcha una campaña para fomentar la igualdad. Una iniciativa que consistirá en el reparto de 1.500 pulseras de color morado con el mensaje 'San Juan y San Pedro + Respeto, Cero Acoso'.

La campaña se dirige especialmente a los más jóvenes y se iniciará en los próximos días, de tal forma que, antes de que empiecen las fiestas patronales del municipio, las asociaciones feministas Bolboreta y Mujeres por la Igualdad Tejiendo Cambios habrán repartido el total de las pulseras.

De esta forma, el Consistorio pretende concienciar de la necesidad de luchar contra las agresiones sexuales y de evitar que las mujeres sean acosadas por el mero hecho de serlo.