Ginebra de factura guardense

Rubén Abad
-

La Destilería Zumaque echa raíces en el Polígono Industrial de Campondón, donde prevé elaborar al orden de 20.000 botellas de London Dry en 2019. La planta también distribuirá un blender de ron

Ginebra de factura guardense

Los casi 1.200  metros de altitud a los que se encuentra Guardo, sumado a las frías temperaturas que se registran allí durante prácticamente todo el año, hacen de la capital del Alto Carrión el lugar idóneo para producir una ginebra de extraordinaria calidad. Con esta carta de presentación, no era de extrañar que un maestro destilador y cervecero de reconocido prestigio a nivel internacional como es Javier Cagigal, se haya lanzado a la aventura de montar la primera fábrica de la provincia de Palencia dedicada a la elaboración de esta popular bebida espirituosa.
Destilería Zumaque (en homenaje al abuelo del destilador, el conocido pintor) es el nombre de esta nueva empresa con sede en el Polígono Industrial de Campondón, donde ya está casi todo listo para comenzar a producir, tan solo están pendientes del registro embotellador, del Código de Actividad de Establecimiento (CAE) de Hacienda e Industria, trámites que esperan superar en el primer trimestre del próximo ejercicio. Una vez que todo funcione a pleno rendimiento, confía en sacar al mercado en torno a 20.000 botellas de Zumaque Oro, su ginebra London Dry.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.