Ganemos urge una limpieza de los vertederos incontrolados

Carlos H. Sanz
-

El grupo municipal defenderá esta semana una moción en el pleno para trazar un plan de limpieza

La plataforma ciudadana reclama al Ayuntamiento eliminar los vertederos incontrolados que se encuentran en nuestro municipio de la forma más rápida posible y llevar a cabo las medidas correspondientes para restituir dichas zonas a su estado original. Si se actúa de manera inmediata en cuanto se tenga conocimiento de ello se evita que se genere un punto de vertido reconocido que actúe como efecto llamada a la realización de otros vertidos.

Realizar una campaña informativa en prensa, radio y televisión para concienciar a la ciudadanía de cómo se realiza la gestión de residuos, qué responsabilidades tiene quien haga dicho vertido, así como la necesidad de la colaboración ciudadana para acabar con vertidos de residuos incontrolados.

Y, finalmente, aumentar la vigilancia y el control en el cumplimiento de la normativa, aplicando estrictamente la ordenanza de residuos. En este sentido, la información de las sanciones debería ser pública para disuadir a los infractores, especialmente a quienes son reincidentes.