La primera fase de adecuación de los entornos del Castillo de Fuentes tiene dueño

diariopalentino.es
-

La primera fase de adecuación de los entornos del Castillo de Fuentes tiene dueño - Foto: DP

La inversión final en los entornos del Castillo de Fuentes de Valdepero -urbanización-, se situará en 120.000 euros, una cantidad algo superior a lo que se contemplaba en principio -100.000 euros-, pero muy por debajo del presupuesto base de licitación, que era de 175.000 euros.

La Diputación ha cerrado un procedimiento que arrancó hace apenas tres semanas. Rapidez se ha dado la Diputación, que quiere tener ejecutadas las obras cuanto antes, a ser posible durante este verano.

Los servicios técnicos son conscientes de que la urbanización de los accesos y entornos del Castillo de Fuentes de Valdepero es una cuenta que tiene pendiente la Diputación desde que en marzo del año 2011 se reabriera la fortaleza después de varios lustros de intervenciones.

En varias ocasiones el Ayuntamiento de Fuentes ha buscado alternativas y, lo más importante, dinero, para completar esa urbanización que elimine un punto negro del municipio.

No es plato de buen gusto mostrar una fortaleza restaurada con unos entornos que no están a la altura, con un aspecto de dejadez que no pasa desapercibido para quienes se acercan a la localidad.

El proyecto tiene como objetivo acabar con los entornos que afean el castillo. Se adecuarán de forma que puedan ser utilizados y visitados, y para que, a su vez, la imagen del castillo se integre en el paisaje urbano.

La inversión prevista para las actuaciones, avanzada en marzo de este año, era de 100.000 euros y se preveía que las obras se pudieran licitar a finales de abril.