Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2018

Una puerta abierta al románico

A. Benito - miércoles, 13 de junio de 2018
Una puerta abierta al románico
Las Edades del Hombre están sirviendo como gancho para divulgar el amplio patrimonio natural y cultural que atesora la Montaña Palentina

Que Las Edades del Hombre sirvan como gancho para dar a conocer el amplio patrimonio natural y cultural que atesora la Montaña Palentina, es uno de los objetivos de instituciones como la Diputación o la Junta de Castilla y León. Una estrategia que, al parecer, está funcionando bastante bien, tal y como se desprende de los datos proporcionados desde la Fundación Santa María la Real.

«Hemos aumentado el número de visitantes con respecto al año anterior, sobre todo en lo que a grupos organizados se refiere», expresa César del Valle, coordinador del centro expositivo ROM: Románico y Territorio, que ha tenido que reforzar su plantilla para prestar un mejor servicio al turista y ha registrado en el mes de mayo una facturación un 40% mayor que la del mismo periodo de 2017.

«En mayo del año pasado tuvimos 1.486 visitas. Este año hemos logrado alcanzar las 2.435, o lo que es lo mismo, nos ha visitado un 60% más de personas, lo cual es muy positivo para el centro y también para el románico norte», continúa.

En este sentido, del Valle asegura que, tras visitar la sacra muestra y el ROM, son muchas las personas que se animan a conocer el resto de templos románicos de la comarca, «sobre todo la ermita rupestre de Olleros de Pisuerga, pero también otras como las de Mave o Vallespinoso».

Precisamente, y para ponérselo más fácil a los turistas, la Fundación Edades del Hombre incorporó al discurso de Mons Dei el epílogo Ecclesia Dei, una invitación a adentrarse en los monumentos que salpican el conjunto de la Montaña Palentina.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD