En abril habrá una peregrinación a Castilla la Mancha por Santa Teresa

Elena Villamediana
-

Serán los días 10 y 11 de abril y se recorrerá Malagón, Ciudad Real, Almódovar del Campo yPuertollano. Será con motivo «del carisma de peregrina, caminante y andarina» de la santa

En abril habrá una peregrinación a Castilla la Mancha por Santa Teresa - Foto: DP

Los próximos días 10 y 11 de abril, en la Semana de Pascua, la Comisión Provincial del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, ha programado una peregrinación a varias localidades de Castilla La Mancha como son Malagón, Ciudad Real, Almodóvar del Campo y Puertollano, según explicó ayer Germán García Ferreras, miembro de la Comisión palentina.  

Al respecto, explicó que se acudirá a Malagón por el vínculo estrecho que unía esta localidad a la santa abulense, mientras que a Almodóvar del Campos se irá «porque allí nació San Juan de Ávila, gran consejero de Santa Teresa y también doctor de la Iglesia».

En su visita a Almodóvar, acudirán a la cueva donde vivió San Juan de Ávila, tras su paso por la Universidad de Salamanca y antes de ir a la Alcalá, según explicó García Ferreras.

Esta peregrinación será uno de los actos principales programados por la Comisión y el Obispado de Palencia y el motivo es «el de seguir el carisma  de peregrina, caminante y andariega», recordó.

Al respecto, comentó que en Palencia hay uno de los dos bastones que se conservan de la Santa, «además de la silla para las mulas y unas castañuelas para celebrar la fiesta de Navidad».

García Ferreras señaló también que este fin de semana y el lunes se celebrarán distintos actos en Palencia con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa. El sábado, en las Agustinas Recoletas, tendrá lugar con motivo de la Fundación Palentina de San José y de Nuestra Señora de la Calle una lectura teresiana a cargo de Marcelino Velasco, director de la Tello Téllez, y la actuación de la Escolanía Niños de Coro de la Catedral. El domingo habrá un evento opera-arte en el Principal con una lectura de Paloma Gómez Borrero y el lunes las carmelitas descalzas conmemoran la entrada y bienvenida a la Fundación de Palencia de Santa Teresa de Jesús.