Husillos se implica en la cooperación al desarrollo

Carlos H. Sanz
-

El pueblo celebra este fin de semana (20 y 21 de octubre) las IV Jornadas de Cooperación para el Desarrollo y el IV Mercado de la Tierra

Las IV Jornadas de Cooperación de este año se centran en la importancia dela educación como cambio social. El programa cuenta con la participación de seis organizaciones no gubernamentales (ONGDs) que desarrollan su trabajo en países de África y América, cuyos representantes expondrán sus proyectos: el sábado 20, a las 17:30 horas, en La Nave, participarán las ONGDs Educación para la Transformación Social, Educación Secundaria  en Tanzania y Fundación San Cebrián, que trabaja en esta zona rural; tras lo cual se celebrará un coloquio-debate, terminando la tarde con un concierto de música celestial con 'Sierpos Folk'. 

El domingo 21 será el turno de ofrecer sus proyectos ONGDs como Solidaridad Globalizada en Honduras, Burkina Fasso, Perú, Amidecon Amigos del Congo y Rekko Ibérica en Guatemala. Después de las dos sesiones vespertinas habrá coloquio-debate. Al finalizar se entregan las ayudas 2018 a las ONGDS, recaudado por el Ayuntamiento con la colaboración de vecinos y visitantes al pueblo de Husillos a lo largo del año.

 

IV Mercado de la Tierra

Tanto el sábado, como el domingo, por la mañana, se celebra el IV Mercado de la Tierra, en La Nave, mercado de productores, abierto a todos, donde los visitantes podrán comprar y probar productos artesanos y de la zona.

El sábado 20 la apertura del mercado es a la 11:00 horas, seguido a las 12:00 de un taller de churrería y chocolate tradicional, y  las 14:30 horas, comida compartida 'del traje', es decir, que cada uno lleva lo suyo.

El domingo 21 de octubre, el mercado abre al público a las 11:00, y a las 15:00 horas, comida de hermandad, cuyo primer plato ofrece el Ayuntamiento.