El 'Día de las Peñas' «calentará motores» el próximo 22 de agosto

diariopalentino.es
-

La presidenta del Consejo, Mercedes Cajigal, explicó que esta iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en Palencia, sacará casetas a la calle para ofrecer bebidas y tapas

El Consejo de Peñas acordó en su reunión del miércoles celebrar el Día de las Peñas el próximo 22 de agosto.

La presidenta de este órgano, Mercedes Cajigal, explicó que es la principal novedad de las actividades programadas por estos colectivos y el objetivo es «ir calentando motores» de cara a las Ferias y Fiestas de San Antolín que darán comienzo una semana después, el 29 de agosto.

La idea de llevar a cabo este Día de las Peñas tiene todavía que desarrollarse, puesto que falta por concretar cuestiones como el emplazamiento.

Cajigal comentó que la propuesta va a consistir, básicamente, en que cada peña saque una caseta en la que ofrecerá una bebida y una tapa conforme al ejemplo de otras ciudades en las que se celebra este evento. Palencia es la primera vez que acoge una propuesta de estas características.

La presidenta del Consejo de Peñas indicó además que no se trata de una jornada solo para peñistas, de hecho la idea es abrir estos colectivos a la sociedad e intentar animar a las personas que se acerquen hasta la feria y a que participen de las peñas, además de ir caldeando el ambiente de cara a las fiestas.

SAN ANTOLÍN. El Día de las Peñas es de momento lo que ha concretado el Consejo de cara a los próximos sanantolines, aunque continúan trabajando en la preparación de las fiestas.

Cajigal indicó que la próxima semana tienen una nueva reunión con el concejal de Fiestas del Consistorio capitalino, Sergio Lozano, en la que podrán avanzar sobre las actividades a desarrollar.

Hay que recordar que la pasada semana ya se reunió el Consejo Municipal de Fiestas. Entonces se abordó la posibilidad de buscar nuevas ubicaciones de cara a las actuaciones musicales como la plaza de la Inmaculada, manteniendo las habituales hasta ahora como la Plaza Mayor, las Huertas del Obispo y el Parque del Salón. Tal vez en el encuentro de la próxima semana se decida este tema, si bien aún queda mucho por saber de las Ferias y Fiestas de San Antolín de este año. Por el momento poco más se sabe más allá de los conciertos de Alejandro Sanz y Antonio Orozco.