Detenido por disparar en Dueñas un arma artesanal

diariopalentino.es
-

El incidente se produjo tras una discusión en un bar · Le fue intervenida en su coche una escopeta casera y varios cartuchos

Imagen cedida por la Guardia Civil del arma casera. - Foto: DP

• El hombre, de nacionalidad portuguesa y con antecedentes policiales, guardaba en su domicilio cartuchos y balas pese a carecer de cualquier tipo de licencia.

 
Efectivos de la Guardia Civil de Palencia han detenido a un hombre portugués, de 53 años de edad como presunto autor de un delito por tenencia de arma prohibida.
La detención se produjo cuando la Guardia Civil fue alertada tras una discusión mantenida entre varios clientes en el interior de un bar de la localidad de Dueñas y haber efectuado uno de ellos un disparo al aire, de un cartucho de caza del calibre 12mm. 
 
Tras darse a la fuga, el supuesto autor del disparo fue localizado por la Guardia Civil, hallando en el interior del vehículo que conducía el arma de fabricación casera utilizada para el disparo, el cartucho percutido y otros tres cartuchos sin percutir.
 
De las gestiones posteriores realizadas para el total esclarecimiento del hecho, así como para poder determinar la procedencia del arma, por la Guardia Civil se procedió a registrar el domicilio de esta persona, hallando en su interior varios cartuchos de caza, de las mismas características que el disparado, así como una bala del calibre 9mm Parabellun.
 
El detenido, vecino de otra localidad de la provincia que no ha transcendido, carece de cualquier tipo de Licencia que le permita portar armas de fuego y posee múltiples antecedentes policiales por diversos hechos.
 
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, y arma intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Palencia.
 
Otros disparos.  No es la primera vez que en Dueñas se produce un hecho similar. En 2009, la Guardia Civil detuvo a otro hombre, como presunto autor de varios disparos de escopeta efectuados contra un grupo de obreros que trabajan en una obra de construcción en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Dueñas, sin que, por fortuna, ninguno de ellos resultara alcanzado.
 
De igual forma, el detenido entonces había mantenido en el interior de un céntrico bar de la localidad una discusión con varios trabajadores, al parecer, según se supo luego, a causa de distintos pareceres futbolísticos.
 
Capital. Por otro lado, en la capital palentina, la Policía Local tuvo que desalojar a dos personas del Parque de Los Jardinillos. El hombre y la mujer, en estado ebrio estaban molestando a los viandantes, según el Cuerpo Municipal.
 
En el apartado de tráfico, se produjeron tres accidentes de tráfico además de un atropello en las calles de la ciudad. En este último caso, la víctima fue un ciclista, que resultó herido leve.  En uno de los accidentes que tuvo lugar en el Prado de La Lana, durante la pasada madrugada, el vehículo causante se dio a la fuga. De igual forma, se llevaron a cabo varios controles de velocidad en las vías de la ciudad, denunciándose a ocho conductores.