Desconvocados estos tres días de huelga en 'SEDA'

diariopalentino.es
-

Sindicatos y empresa alcanzaron ayer un preacuerdo que ha de ser ratificado este viernes en la asamblea de trabajadores

Han sido desconvocadas las jornadas de huelga previstas hoy, mañana y el viernes en SEDA Outspan, tras el preacuerdo alcanzado ayer entre los representantes de los trabajadores y la Dirección de la empresa que está vinculado a la decisión que se adopte en la asamblea de trabajadores que se celebrará el viernes.

El presidente del Comité de Empresa, Cosmin Graur, explicó ayer que en el principio de acuerdo la empresa solo mantiene el complemento de antigüedad y se contempla que la actual plantilla llegue a los cinco trienios, tal y como recoge el convenio actual.

Asimismo, SEDA Outspan y los sindicatos acordaron un convenio para los cuatro próximos años con un incremento salarial en todos ellos. El primero, el de 2015, sería del 0,50 por ciento; para el segundo (2016) recoge una subida del 0,75 por ciento; para el tercero (2017) es del uno por ciento, el mismo porcentaje que para el cuarto año (2018).

Otro de los puntos que recoge el preacuerdo aborda las nuevas contrataciones que entrarían con el 75 por ciento del nivel del puesto  durante el primer año, alcanzarían el 80 por ciento en el segundo año y el cien por cien en el tercero.

REUNIONES Y ASAMBLEAS. Durante hoy y mañana continuarán la ronda de reuniones entre las dos partes después del largo encuentro mantenido ayer que se prolongó mañana y tarde.

La idea que tienen desde el Comité de Empresa es continuar las negociaciones para cerrar más acuerdos en el resto de los puntos pendientes y llevar todo lo posible a la asamblea de trabajadores del viernes. En caso de que la asamblea rechace el preacuerdo se retomarán las negociaciones.