La oposición pide una reunión con el alcalde para aclarar el uso de los CEAS

Laura Burón / Palencia
-

A la reunión asistieron representantes de cuatro partidos. - Foto: Óscar Navarro

Varios partidos políticos se reunieron ayer en la sede de Izquierda Unida para abordar la problemática surgida a raíz de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia haya avisado de que no cederá los Centros de Acción Social a los partidos para la celebración de actos.

Represetantes de Podemos, Izquierda Unida, UPyD y PSOE, con el apoyo de otros partidos, acordaron ayer presentar hoy un escrito para reclamar al alcalde una reunión y hablar del uso de los CEAS. «No entendemos esta decisión. Los CEAS son recursos públicos, de todos los ciudadanos y los partidos políticos tenemos derecho a utilizarlos, en las mismas condiciones que lo hacen asociaciones y otros colectivos», defendió ayer Juan Gascón, de Izquierda Unida.

Los afectados por esta medida aseguran que los CEAS son el único lugar disponible para poder llegar a los ciudadanos de los barrios. «Algunos no tienen sede, pero no es esa la cuestión. No tiene sentido reunirse con la Asociación de Vecinos de un determinado barrio fuera de él», añadió Gascón.

Los partidos políticos ayer reunidos aseguran que este cambio del Ayuntamiento en la utilización de los CEAS coincide con la celebración de las últimas Elecciones Europeas. «Antes no había ningún problema en usar estas instalaciones y otras administraciones como la Diputación y la Junta no están poniendo trabas», explicó Gascón. «No entendemos que tengamos que recurrir a la Fundación Díaz-Caneja para poder realizar nuestras actividades», añadió para recordar que los partidos afectados por esta medida tieneuna alta representatividad tras las últimas elecciones europeas.

Los firmantes del escrito esperarán la respuesta del equipo de Gobierno y en caso desfavorable no descartan presentar una moción para su debate.