A Logroño, a levantar el ánimo

David del Olmo
-

El Quesos Cerrato regresa a la competición, en tierras riojanas, después de su derrota del pasado viernes ante el Planasa Navarra, visitando al Cocinas.com esta noche a las 21 horas.

Un duelo que para los de Natxo Lezkano tiene una gran importancia, dado que con dos meses de competición aún por delante (cinco desplazamientos, tres choques como local) no puede permitirse demasiados deslices si no quiere sufrir a la hora de asegurarse una de las cinco primeras posiciones.

El equipo de Logroño suma siete victorias, seis menos que los palentinos, aunque su trayectoria reciente habla bien de su estado de forma. En sus cinco últimos compromisos ha ganado al Prat, en Oviedo y en Melilla, además de perder ante rivales de entidad como el Breogán o el Planasa Navarra (último verdugo de los de Natxo Lezkano, precisamente).

Antonio Pérez entrena a un equipo que cuenta en sus filas con el palentino Álex Reyes (con ficha de su filial, ha jugado ya 15 encuentros con el equipo de la Adecco Oro) y con el ex morado Alfredo Ott.

Destacan en su plantilla los pívots José Coego (10,8 puntos y 4,5 rebotes) y Zimmy Nwogbo (9,3 puntos y 4,4 rebotes), el anotador Ruiz de Galarreta (capaz de dar la vuelta a un partido con sus lanzamientos lejanos) o el base checo Jakub Kudlacek (10,9 puntos, casi cinco asistencias), que es uno de los responsables de la mejoría del equipo riojano desde el mes de noviembre. El Cocinas.com empezó el curso con cinco derrotas en las cinco primeras jornadas, aunque después, en Logroño han caído el Melilla o el Breogán.

Su más acertado tirador de perímetro es Alfredo Ott, que promedia un 41% en los triples.

Desde su paso por el Pabellón Marta Domínguez el pasado 16 de noviembre (donde curiosamente debutaba en los de Logroño Kudlacek), el equipo riojano ha cambiado ha prescindido de Sean Ogirri (ausente por lesión en aquel 79-61), Fabio da Cruz y Luka Nikolic. Y llegaba Juan Miguel Suero, un alero dominicano que apenas ha jugado.

Continúan los bases Álvaro Lobo y Borja Arévalo, que se reparten la dirección junto al checo, cada uno con cualidades muy distintas (Arévalo es un magnífico defensor y penetrador; Lobo es el mejor tirador de los tres).

En el exterior, Galarreta, Ott, Reyes y Suero completan el perímetro. Y en la pintura, con Zimmy y Coego como referencias, también es protagonista Mike Carlson, capaz de abrir las defensas con sus lanzamientos de tres. Chema González es un joven interior que está destacando en el rebote, sobre todo en el ofensivo.

Nunca ha sido fácil para el Quesos Cerrato ganar en Logroño, tampoco lo será hoy con los problemas físicos que arrastra.