Balance muy positivo del 'III Circuito de Triatlón' de la Diputación

diariopalentino.es
-

El triatlón, que  se celebró en Grijota, Dueñas, Astudillo, Lantadilla y Torquemada, consiguió la participación de 800 atletas que han impulsado el turismo deportivo en la provincia.
Si bien fueron similares a los del año anterior, lo que destaca de la edición de este año es que: las pruebas más populares han sido las de Astudillo, con 180 participantes, y Lantadilla, donde participaron 193 triatletas. Y que esta prueba, la última del circuito, sirvió también para celebrar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Olímpico, con lo que las distancias se duplicaron. El hecho de que una de las pruebas del Circuito Diputación de Palencia sea el Campeonato de Castilla y León evidencia la importancia que ya tiene este circuito, que es hoy en día un referente en toda la Comunidad. 
Este año las pruebas de Dueñas y Astudillo han sido Triatlón Cross, mientras que en las otras tres pruebas se compitió en bicicleta de carretera.
La participación durante esta tercera anualidad de la edición del triatlón se ha mantenido en torno a la cifra los 800 participantes. 
Estas actividades congregan cada año a un buen número de participantes, lo que fomenta el deporte como una nueva fórmula de atraer turistas a las localidades donde se celebran.