Setenta atenciones en el Hospital de campaña y tres al 'Río Carrión'

diariopalentino.es
-

Durante toda la jornada estuvieron funcionando dos hospitales de campaña en paralelo. Lo primero que se atendió fue un esguince. Hasta las 15 horas sólo habían sido cuatro las personas que habían pasado por este espacio y de ellas sólo uno por intoxicación etílica (a las 14,50 horas). 
Al cierre de la fiesta (20 horas) la cifra había subido a las 70 atenciones. Desde intoxicaciones, a golpes e incluso crisis de ansiedad. También se produjo alguna pelea aunque rápidamente fueron sofocadas por el personal de seguridad. De los tres pacientes derivados al Hospital Río Carrión, dos fueron por alcohol y uno con el tabique nasal lesionado a causa de una pelea. 
El dispositivo de seguridad estuvo formado, a lo largo del día, por 23 agentes de la Policía Local, un buen número de agentes de Policía Nacional tanto de Palencia como de la UIP de Valladolid (desde la Comisaría de Palencia no se facilitó el número), así como medio centenar de vigilantes de seguridad privada. Además, la Guardia Civil de Tráfico también se unió con controles aleatorios en los accesos y salidas de Palencia durante la jornada, y de forma mucho más intensa durante la noche. 
Además, aunque fuera de la fiesta, pero muy cerca de donde se desarrolló (Paseo de la Julia), se produjo un atropello a dos personas. El conductor dio negativo.