Los 28 proyectos en marcha bajo la marca Edusi suman 5,4M€

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento ha impulsado el 27,2% del global del programa europeo dotado con 20 millones hasta 2022, con doce iniciativas ya realizadas

La Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, más conocido como el programa Edusi, que deparará a la ciudad una inversión de 20 millones de euros -la mitad procedentes de fondos europeos- hasta 2022, avanza en su despliegue. 

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un total de 28 proyectos por un importe global de 5.433.538,95 euros, el 27,2% del global del programa, según el informe sobre el estado de expedientes y gestión presentado en la última comisión municipal. De esas casi 30 iniciativas financiadas por el fondo Feder de la Unión Europea, 12 ya se han realizado, mientras hay otras cinco en ejecución y el resto está todavía en alguna de las distintas fases administrativas previas, desde la aprobación del expediente hasta la adjudicación del contrato.

El programa Edusi se divide en cuatro grandes bloques: Nuevas tecnologías de la información y comunicación, Economía baja en carbono, Conservación y protección del medio ambiente e Inclusión social y lucha contra la pobreza.

Del primero, llamado a modernizar el Ayuntamiento mediante la apuesta por sistemas electrónicos de gestión que permitan la mejora del acceso y uso de los servicios públicos, el Consistorio ha llevado a cabo ya cuatro proyectos, vinculados al suministro de equipos informáticos, servidores, software y formación para los empleados públicos. 

Además, ha impulsado la modernización del parque informático del Patronato Municipal de Deportes, de cara al público, de forma que cualquier problema en el mismo deje de repercutir en las instalaciones y en las actividades programadas, además de hacer cumplir con los objetivos del Reglamento de Protección de Datos.

Estos cinco proyectos han supuesto una inversión global de 493.918,45 euros hasta ahora, de los 2,4 millones que se desplegarán de aquí a 2022.

 

-->Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino