La segunda concentración de autocaravanas reúne a 30 personas en Cillamayor

Rubén Abad
-

La Junta Vecinal promueve este encuentro con el objetivo de dinamizar el entorno y dar a conocer las posibilidades turísticas de la comarca

Los asistentes al encuentro disfrutaron de una comida de hermandad ofrecida por la Junta Vecinal. - Foto: José María Roldán

La segunda concentración de autocaravanistas de Cillamayor reunió ayer en esta pedanía de Barruelo de Santullán a treinta aficionados por el turismo sobre ruedas llegados desde diferentes puntos de la provincia, principalmente de la capital y de la comarca de Saldaña.

Los caravanistas, asentados en catorce vehículos, disfrutaron de una agradable jornada de hermandad que comenzó con una excursión a Brañosera y al Golobar.

Después, tras tomar un caldo con el que combatir las frías temperaturas del día, regresaron hasta el punto de encuentro donde compartieron mesa y mantel en una comida de convivencia ofrecida por la Junta Vecinal.

El objetivo de este encuentro no es otro que «dinamizar la zona y dar a conocer el pueblo. Es una forma diferente de sumergirse en la Montaña Palentina, una comarca llena de posibilidades», apuntó José María Roldán, presidente de la Junta Vecinal de Cillamayor.

Los habitantes de esta pequeña localidad también fueron partícipes del encuentro visitando la zona de asentamiento y compartiendo impresiones en el Teleclub con los visitantes. «Estamos muy contentos con la organización de este evento. Es una forma de ver movimiento por las calles y eso anima el día a día de las personas que viven aquí», apuntó Begoña, residente en Cillamayor.

Para hoy se ha programado una visita por los emplazamientos más destacados de la localidad.