La Diputación retoma este mes sus recorridos 'Conoce tu Provincia'

diariopalentino.es
-

La próxima actividad discurrirá el 14 de septiembre por la 'Senda de los Pescadores' en Velilla del Río Carrión € El plazo de inscripción para esta ruta está abierto hasta este viernes

Participantes que discurrieron por la ‘Cascada de Mazobre’, en el término municipal de Velilla del Río Carrión. - Foto: DP

La Diputación ha puesto en marcha un nuevo programa encaminado a fomentar el turismo familiar y de naturaleza con la práctica deportiva. Bajo el lema Conoce tu Provincia, la Institución propone cinco rutas para dar a conocer algunas zonas de la provincia. 
Las rutas se realizarán caminando para conocer y disfrutar de las distintas zonas.  En los recorridos que puedan ser más exigentes (las rutas oscilan entre los seis y los 14 kilómetros), se diseñará una alternativa para facilitar la participación. Se organizarán además diversas actividades lúdicas y culturales en su transcurso.
La próxima actividad se realizará el 14 de septiembre por la Senda de Pescadores. La ruta es de seis kilómetros y una duración de tres horas. El plazo de inscripción finaliza este viernes. Se podrá visitar el Centro de Interpretación de la Trucha en Velilla del Río Carrión. 
El 28 de septiembre se realizará la ruta por el Torreón de Greda, de 14 kilómetros de distancia y cuatro horas de duración. La inscripción debe realizarse del 8 al 19 de septiembre. La dificultad es baja y los participantes podrán visitar el Museo del Cerrato.
El 19 de octubre la Senda de Ursi será la protagonista de la ruta, que tendrá diez kilómetros de distancia y cuatro horas de duración. Los interesados deben inscribirse del 22 de septiembre al 10 de octubre. La dificultad es media-baja y los participantes pueden visitar por la tarde el Centro de Interpretación de la Minería en Barruelo de Santullán y Museo de Herminio Revilla.
La cuota de inscripción para cada ruta será de 5 euros, incluida la actividad completa, excepto la comida. Para más información acudir a las oficinas de la Fundación Provincial de Deportes, en el correo electrónico (deportes@diputaciondepalencia.es) o por fax 979702390.