Guardo estrenará su auditorio el 9 de noviembre

Rubén Abad
-

Los servicios municipales se trasladarán entre los meses de diciembre y enero. El alcalde prevé que el primer pleno ordinario de 2019 (28 de enero) se celebre en el nuevo salón de sesiones

Ocho y media de la tarde del viernes 9 de noviembre. Esa es la hora y fecha elegidas por el Ayuntamiento de Guardo para el estreno de su auditorio, con capacidad para casi medio millar de butacas. Una puesta de largo por todo lo alto para la que se ha elegido a la Orquesta y Coro Nacional de Moldavia, que recalará en la localidad con un clásico del género lírico: La Traviata. Días antes, concretamente el 29 de octubre, tendrá lugar la inauguración oficial. También se puso sobre la mesa otra fecha, el 21 de diciembre, para la primera proyección cinematográfica en el citado auditorio. 

ESPECTÁCULO INTERNACIONAL. Más de cien intérpretes componen el elenco de La Traviata, un espectáculo de calado internacional. Las entradas se pondrán a la venta mañana miércoles en Alfar a unos preciso que oscilan entre los 15 y los 35 euros, dependiendo de la zona elegida (platea o anfiteataro). AMGu también ha habilitado dos líneas de autobús gratuitas desde Saldaña y Cervera, gracias a la colaboración de Abagón y Royalbus. Los interesados pueden adquirir sus localidades en los departamentos de Cultura de sus respectivos ayuntamientos. También se prevé ampliar este servicio a Velilla y Santibáñez.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.