Barbacana, la huella del lobo

DP
-

La película, obra de Arturo Menor, pone el foco en aquellos pastores que coexisten con esta especie sin que su ganado sufra ataques e incluye imágenes tomadas en la Montaña Palentina. El filme se estrena hoy en los Cines Campoo de Aguilar

Los Cines Campoo de Aguilar acogen esta tarde el estreno de Barbacana, la huella del lobo, una película de Arturo Menor que trata el conflicto entre lobos y ganaderos desde unas perspectiva positiva. 

El filme, que pone el foco en aquellos pastores que coexisten con esta especie sin que su ganado sufra ataques mediante la puesta en práctica de medidas de protección, incluye imágenes tomadas en la Montaña Palentina, la comarca leonesa de Babia y Luna, Picos de Europa y Sierra Morena. Por otro lado, fiel a su estilo, Menor muestra la vida de los lobos ibéricos y de la fauna con la que comparten territorio.

En la película participan los ganaderos Gregorio Fidalgo y Violeta Alegre, premio a la ganadera emprendora de la Fundación Vista Linda. Para todo lo relacionado con la trashumancia y el pastoreo la película ha contado con la asesoría del investigador Manuel Rodríguez Pascual.

Para este proyecto, Menor ha dispuesto de un equipo técnico excepcional. De su anterior película, WildMed: el último bosque mediterráneo, repiten Jesús Olmedo, como narrador, y Javier Arnanz, como compositor de la banda sonora. La música cuenta con la voz de la cantante Rozalén. El montaje es obra de Manuel Terceño y José Manuel Moyano, ganador de un Goya por su trabajo en La Isla Mínima. El sonido directo ha sido grabado por Daniel de Zayas y las mezclas de la música han sido realizadas por Jorge Marín, ambos fueron galardonados por el Goya al mejor sonido de la película 3 días. El montaje de sonido lo ha llevado a cabo Carlos de Hita y las mezclas finales son de Rubén Carregal.

La película ha sido realizada por la productora Acajú Comunicación Ambiental y cuenta con la participación de Canal Sur y de CMMedia.

Los pases serán, desde hoy hasta el lunes, a las 19 horas.

El tráiler oficial de la película está disponible en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=8RU50zNXz4Y&feature=youtu.be

FOTOGRAFÍAS: Juan Aragonés y Juan Russo