'El Belén, sus personajes y sus símbolos' recibe poco más de 8.000 visitantes

diariopalentino.es
-

La cifra es similar a la de ediciones anteriores, pese a permanecer más tiempo abierta al público, desde el 27 de octubre hasta el 3 de febrero

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la apertura del Museo del Real Monasterio de Santa Clara -Carrión de los Condes-, el 27 de octubre de 2012 se inauguró la  octava edición de El Belén, sus personajes y sus símbolos, que se cerró de manera oficial el 3 de febrero, coincidiendo con la fiesta de San Blas y la tradición carrionesa  de rodar la naranja, aunque el 4 de febrero, excepcionalmente, una excursión pudo visitar la muestra ya que el desmontaje no se iniciará hasta mañana.

La exposición se ha consolidado como un gran evento cultural y turístico de referencia nacional e internacional entre los aficionados al mundo del Belén. Desde su inauguración  recibió  la visita  de 8.018 personas, llegadas desde  Madrid, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Galicia y Cantabria. Igualmente hay visitantes extranjeros, mayormente peregrinos jacobeos, entre los que destacan por la lejanía un número importante de coreanos y alemanes. Lógicamente el mayor número de visitantes corresponde a los de procedencia nacional, ya que realizar la Ruta Jacobea en invierno, además de duro, es más complicado al estar varios albergues cerrados.

En octubre El Belén, sus personajes y sus símbolos recibió 451 visitas, en noviembre fueron 2.151,  3.888 en diciembre y en enero la exposición fue visitada por 1.222 personas y en los tres días que permaneció abierta en febrero por 304. La suma de los datos mensuales arroja la cifra de 8.018 visitantes, similar a la de ediciones anteriores, pese a permanecer más tiempo abierta al público.  Los días de mayor afluencia coincidieron  con el puente de Todos los Santos y el de la Almudena,  así como los fines de semana.

En esta edición de la  muestra también se ha contado con un arca para donativos. El dinero recaudado, 650 euros, se entregará a la Fundación El Buen Samaritano, creada por el obispo de Palencia.