Fornas: "Ganar al Quesos Cerrato es un reto"

Alberto Moreno
-

El ex morado Roger Fornas vuelve a medirse a su ex equipo, pero en esta ocasión en Burgos. Precisamente, ayer estaba en Palencia, donde se ha asentado su familia, aprovechando la jornada de descanso. «Para mí, a nivel sentimental, siempre será especial jugar ante Palencia, donde a nivel emocional y deportivo tengo muy bonitos recuerdos».

Burgos espera ser el primer equipo en derrotar al Quesos Cerrato lejos del Pabellón Marta Domínguez. «Tenemos hambre de victoria tras un tropiezo que no esperábamos. Nos enfrentamos al líder, el mejor equipo de la liga. Para nosotros es un reto poder ganarles. ¿Cómo? No lo sé, soy un simple jugador, eso lo sabe nuestro estrenador».

El pívot catalán se ha adaptado muy bien a su nuevo equipo. «Está siendo un buen año, personalmente me están saliendo bien las cosas y el equipo acompaña. Además, estoy cerca de mi hogar, que es Palencia. Va todo muy bien».

Tras tres intentos fallidos de ascenso a ACB, Autocid Ford Burgos dejó de competir para dar paso a este nueve Inmobiliaria San Pablo.  «Aunque podía esperarse a una afición desilusionada por lo vivido años atrás, ha sucedido todo lo contrario. Yo veo a una afición que cada vez se engancha más. Es un nuevo club, una nueva directiva, ilusiones renovadas. Aquí todos los partidos van más de dos mil personas al Plantío y mañana ante el Quesos Cerrato Palencia habrá un gran ambiente».

Un cuadro morado que hasta hace poco estuvo buscando un pívotr y encontró a Okoye. «No se me pasó por la cabeza que ahí podía haebr estar yo. Sólo pienso en el Burgos».