El Teatro Ortega acogerá los dos próximos domingos el ciclo 'Palencia Mágico'

diariopalentino.es
-

El 29 de mayo actuarán los magos Jesús Duque, Nano Arranz y Héctor Sansegundo, presentados por Óscar Escalante

Palencia podrá disfrutar del arte de la magia gracias al ciclo que recala los dos próximos domingos en el Teatro Ortega.

Palencia Mágico acercará a reconocidos y prestigiosos profesionales de la magia como son Jesús Duque, Nano Arranz y Héctor Sansegundo, bajo la batuta de otro mago, Óscar Escalante, que ejercerá de presentador en la primera de las galas y será el protagonista de la segunda.

Escalante es el organizador de este ciclo y destaca la calidad de los magos que estarán el domingo, 29 de mayo, en el Ortega, con premios como el Nacional e Internacional de Magia, y colaboradores de Rtvcyl.

«La gran gala, que será la de este domingo, está abierta a todos los públicos, aunque estará dirigida al adulto», indicó. Entre los espectáculos que se presentarán habrá magia de diferentes estilos.

El organizador explicó que Jesús Duque se caracteriza por una magia musical que calificó de «elegante y estética».

En cuanto a Nano Arranz, destacó «su magia cómica con un humor muy ácido y de doble interpretación».

Acerca de Héctor Sansegundo, comentó que su número será de mentalismo. «La gente va a quedar asombrada», afirmó Escalante, que desveló que va a jugar con la sombra de un espectador.

El espectáculo del 5 de junio, Imagina, es para un público más familiar, y muestra la relación entre la imaginación y la magia. «Se cuenta la historia de la evolución de un mago», señaló Escalante.

La gran gala dará comienzo a las 18,30 horas, y el precio de la entrada es de 18 euros. La segunda será a las 17,30 horas y cuesta 8 euros. En ambos casos hay un cupón de descuento que se puede descargar de la página de Facebook del ciclo Palencia Mágico.

GRAN RESPUESTA. Óscar Escalante ya ha puesto en marcha una iniciativa similar en Valladolid. «Hace tres años empezamos a hacerla en el Teatro Zorrilla y ha funcionado muy bien». Precisamente, esta buena respuesta es la que le animó a extender la idea.