Guardo, capital regional del voluntariado

Rubén Abad
-

Compartir aventura vital es el lema de la nueva acción promovida por Fundación Personas y Plena Inclusión Castilla y León. Guardo recibió a colaboradores de Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.

Guardo, capital regional del voluntariado

Sesenta colaboradores de las provincias de Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora se dieron cita en Guardo a propósito de la celebración del primer Encuentro Voluntariado que promovió Fundación Personas con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León. Una iniciativa que llevó por lema Compartir aventura vital que nace con el reto de reconocer la labor de estos luchadores, generar aprendizajes y ofrecerles nuevas herramientas que refuerzan su trabajo.

El epicentro del evento fue la Escuela de Música de AMGu, hasta donde se acercaron el presidente regional de Fundación Personas, Manuel Fernández, y el gerente territorial de Servicios Sociales, Eduardo García Brea, a los que acompañaron los alcaldes de la localidad anfitriona, Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña.

Tras la intervención institucional y las aportaciones del conductor del acto, Eduardo Gutiérrez, se desarrolló una acción formativa a cargo del doctor en pedagogía Lars Bonell, bajo el título Construcción Colectiva del Voluntariado. La sorpresa llegó de la mano del actor Leo Harlmen, que envío un vídeo apoyando la actividad. La jornada continuó en el albergue Sierra del Brezo de Velilla con una dinámica de grupo y finalizó con una excursión a la Tejeda de Tosande.

Guardo, capital regional del voluntariado
Guardo, capital regional del voluntariado
Fundación Personas está presente en 30 localidades de la región (entre ellas Guardo) y presta servicio a 2.500 personas con discapacidad intelectual o dependencia a lo largo de todas las etapas del ciclo vital. Tiene una plantilla de 1.600 profesionales (800 con discapacidad) y cuenta con el respaldo de 3.000 familias. Por su parte, Plena Inclusión es una federación que aglutina a cuarenta entidades de la discapacidad intelectual asentadas en Castilla y León.