Directos a Santiago

Rubén Abad
-

ACD Montaña Palentina y otros cuatro grupos de acción local de Burgos y León se unen en la reactivación del Camino Olvidado. Han ideado una señalética común para toda Castilla y León, que ya se ha comenzado a colocar en varios pueblos del norte

La reactivación y promoción del Camino Olvidado a Santiago ha dejado de ser una aspiración para convertirse en una realidad. Un itinerario cultural, espiritual y religioso que ha unido a Palencia, Burgos y León en un proyecto de cooperación interprovincial destinado a la puesta en valor de este itinerario milenario que nada tiene que envidiar a otros trazados más internacionales.

ACDMontaña Palentina, el burgalés Ceder Merindades y los leoneses Montaña de Riaño, Cuatro Valles y Asodebi son los cinco grupos de acción local que se han volcado en una apuesta conjunta por la senda. Un paso más en su divulgación que se ha traducido, de momento, en la instalación de nuevas señales (de acero corten, para su mejor integración con el entorno) a lo largo de todo el recorrido. 

«El Camino a Santiago tiene que ser un ejemplo de colaboración entre territorios», afirma el gerente de ACD, Manuel Merino, quien avanza que también colaboran, pero no participan, el GAL del País Vasco y Campoo-Los Valles, al sur de Cantabria.

Será, por tanto, una señalización homogénea para toda Castilla y León y las comunidades limítrofes. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.