Rocío Blanco y Ana María Rodríguez son las caras de Unidos Podemos

C.H.S.L.
-

Palencia es la única provincia de la Región en la que IU lidera la candidatura al Congreso

 
 
Unidos Podemos cerró en la noche del domingo sus candidaturas al Congreso y al Senado por Palencia, al frente de las que estarán dos mujeres, la ex concejala del Ayuntamiento de Palencia, Rocío Blanco, y la guardense Ana María Rodríguez Vega.
De esta forma, el partido que lidera Pablo Iglesias encabezará la lista paritaria de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados en todas las provincias de Castilla y León con la excepción de Palencia, donde el cabeza de lista corresponde a una representante de Izquierda Unida.
La candidatura al Congreso se completa con los candidatos José Óliver Alba López y Rosa María Rebolledo. Los suplentes son Francisco José Salcedo Moya, Nuria González Blázquez y Juan Antonio Gascón Sorribas, el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento capitalino.
Por otra parte, la candidatura al Senado estará conformada por Julián Fernández del Campo y Jerónimo Aguado Martínez. Los suplentes serán -dos por cada puesto- Luis Álvaro Villoldo Pelayo, Jennifer del Río Moreno, Concepción Pérez Santiago, Pedro Segura Amorós, Mónica Inmaculada Calzada Santiago y Juan José Zamorano Estébanez, según se ha informado desde Unidos Podemos.
De las dos candidaturas, diez nombres están vinculados a Podemos Palencia, y cinco a Izquierda Unida. Más concretamente, en las listas el Congreso y el Senado están representados miembros de los Círculos de Podemos de Palencia, Venta de Baños, Guardo y Montaña Palentina.
 
Candidatura 
 
Congreso: María del Rocío Blanco CastroJosé Óliver Alba LópezRosa María Rebolledo ManuelSuplentes:Francisco José Salcedo MoyaNuria González BlázquezJuan Antonio Gascón Sorribas
 
Senado: Ana María Rodríguez VegaSuplentes:Luis Álvaro Villoldo PelayoJennifer del Río MorenoJulián Fernández del CampoSuplentes:Concepción Pérez SantiagoPedro Segura AmorósJerónimo Aguado MartínezSuplentes:Mónica Inmaculada Calzada SantiagoJuan José Zamorano Estébanez