Jordi Aubeso repitió victoria en Barruelo

diariopalentino.es
-

 La octava edición de la Integral de Valdecebollas volvió a coronar al burgalés Jordi Aubeso, quien reeditó el triunfo de 2014 en la prueba palentina. La segunda carrera de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña se convirtió en la más importante de la historia de la carrera de Barruelo de Santullán con más de doscientos participantes, entre los que destacaron el veterano burgalés, el más rápido en la línea de meta con 4 horas y 10 minutos, Álvaro Rodríguez, de la selección de Castilla y León, segundo, y los palentinos Carmelo Revilla, también del combinado autonómico, y Juanjo García (CM La Escalerilla).

Los cuatro corredores lideraron la prueba de 42 kilómetros y 4.400 metros desde el inicio, incluso Juanjo García llegó a encabezar la carrera durante buena parte del recorrido en su primer tramo. Sin embargo, al Pico Valdecebollas y tras una estrategia de menos a más, Aubeso se marchó en solitario y llegó con suficiencia a Barruelo, aunque con tres minutos más con respecto a su tiempo de 2014.

El tercer puesto fue para el aguilarense Carmelo Revilla, quien se sitúa segundo clasificado del circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), con 156 puntos, por los 188 de Aubeso, quien pasa a liderar el trofeo regional.

El tercer puesto de la Copa es para el también palentino Juanjo García, tras su cuarto puesto en la Integral de Valdecebollas, con 144 puntos.

CATEGORÍA FEMENINA. En la modalidad femenina, la cántabra Azara García se exhibió en la Montaña Palentina. Tanto, que no existe comparación alguna en el tiempo conseguido por la campeona de Europa de Skyrunning en Barruelo, con 4 horas y 29 minutos y un quinto puesto absoluto en la meta, solo superada por los cuatro primeros clasificados del cuadro masculino.

La nota negativa de la jornada la protagonizó Nuria Domínguez, tras una dura caída en la bajada del Pico Valdecebollas, que obligó a la palentina a retirarse con problemas en las dos rodillas y claros síntomas de dolor.